Blog

Lo último en mechas: Babylights!

  |   Enlaces   |   Ningún comentario
T

ras una época de tendencias coloración excesivas, con tonos flúor o pasteles en nuestro cabello, ahora llega nada más y nada menos que la búsqueda de la naturalidad en nuestro pelo gracias a esta técnica. Karlie Kloss es su mejor embajadora, aunque otras celebs como Jennifer Aniston, Taylor Swift, Jessica Biel o Gisele Bündchen ya han apostado por ellas. Las babylights –o mechas de bebé- crean ese efecto natural del cabello que poseen los más pequeño, en tonos muy suaves y brillantes, aportando luminosidad a nuestra melena.

Conseguir que nuestro pelo se quede igual que el de un bebé requiere de técnica por parte de nuestro estilista y paciencia a partes iguales. No consiste en darnos unas mechas o reflejos dorados tal cual, sino que para conseguirlas se debe hacer un profundo estudio de las características del color de nuestro cabello (el natural o el que llevemos en ese momento) para ver cuál es la mejor manera de conseguir ese efecto tan buscado que no acabe creando contraste de color, sino una armonía natural entre los tonos.

Además, para obtener este nuevo peinado -que promete ser una de las tendencias en coloración del año- la técnica no consiste en realizar unas mechas de grosor medio, sino en separar el cabello en mechones muy finos, de muy pocos pelos, y aplicar el color solo en esa parte. De esta manera, el efecto con nuestro color quedará con la naturalidad armoniosa del cabello de un niño, parecerá que has nacido con ellas. Aunque se recomienda sobre todo a las personas rubias, a las morenas les puede quedar genial para aplicar luz a su rostro en tonos caobas o castaños con matices dorados, como ha hecho Suki Waterhouse.

Para su cuidado y mantenimiento, requieren de los mismos consejos que cualquier otra coloración: usar un champú especial que haga que no pierdan su brillo y acudir cada dos meses para darnos un retoque. ¿Preparada para lucir tu look más dulce?

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario